

Los Dispute Boards surgen como un mecanismo ágil y especializado para resolver los conflictos que aparecen sobre la marcha de la ejecución de los proyectos de infraestructura.
De igual manera, se hace presente en nuestra normativa de Contrataciones del Estado a través de la Junta de Resolución de Disputas, la cual permite designar profesionales imparciales (Adjudicadores), a fin de que las partes logren prevenir y/o resolver eficientemente las controversias que surjan desde la ejecución de la obra hasta su recepción.
En los contratos de obra mayores a S/. 20’000,000.00 es obligatorio el procedimiento de conformación de Junta de Resolución de Disputas y constituye un presupuesto de arbitrabilidad para iniciar el arbitraje.
Profundizar a nivel teórico, técnico y práctico los conocimientos del alumno sobre Dispute Boards y Junta de Resolución de Disputas; asimismo, permitirá al alumno comprender los conceptos fundamentales de la gestión contractual de proyectos desde una perspectiva nacional e internacional; así como la aplicación de metodologías de previsión, gestión y resolución de controversias en el sector construcción.
Profesionales del sector privado y funcionarios de entidades estatales, ingenieros, adjudicadores, arquitectos, contratistas, consultores, administradores de contratos, abogados de empresas constructoras, procuradores del Estado, árbitros, supervisores, jefes de proyectos, gerentes, profesionales de entidades financieras, jueces y todos aquellos interesados en las nuevas tendencias para gestionar controversias en el sector construcción.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN CONTRACTUAL DE PROYECTOS
LOS DISPUTE BOARDS EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
PROCEDIMIENTOS DE CONFORMACIÓN Y FACULTADES DE LA JUNTA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
ACTUACIONES DE LA JUNTA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS